Sábado, 22 de diciembre de 2012 | Hoy
20:37 › ISRAEL
El primer ministro israelí justificó su proyecto de ampliación de complejos de viviendas para colonos en Gilo y Ramat Shlomo, territorios que Palestina reclama como propios. "Qué futuro le espera a Israel, si no?", se preguntó el mandatario, en campaña para las elecciones del próximo 22 de enero.
Gilo y Ramat Shlomo, en la Jerusalén Oriental conquistada en 1967, son dos de las áreas donde el gobierno de Netanyahu planea edificar. La iniciativa de construir allí, así como en el área E1 al este de Jerusalén, y en Givat Hamatos, al sur, desataron una catarata de críticas internacionales.
"¿Así que nosotros, el Estado de los judíos, no podemos construir en nuestra capital? No acepto eso", indicó Netanyahu, cuya agrupación política derechista Likud lidera claramente en las encuestas, por lo que pidió un mayor respaldo en las urnas para su partido y también para la coalición que aspira a formar.
El jefe de gobierno israelí dijo que necesita un gobierno fuerte para lidiar el año próximo con la "amenaza nuclear" desde Irán, así como con "otros desafíos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.