Jueves, 10 de enero de 2013 | Hoy
13:44 › CON EL CONCEJO DELIBERANTE EN CONTRA
La propuesta del intendente de Bariloche es analizada por el legislativo comunal, cuya mayoría impulsa el juicio político en su contra por los saqueos cometidos en diciembre pasado. "No son tiempos para el silencio y la especulación", advirtió el mandatario y consideró que su exposición sería "un paso primordial para que la ciudadanía, a través de sus representantes, tenga las cosas claras".
La solicitud para someterse a una "interpelación pública" fue formulada en las últimas horas por Goye, quien la semana pasada denunció un "golpe institucional" de parte del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del senador Miguel Pichetto, luego de que ambos le pidieran la renuncia.
Goye solicitó a los concejales barilochenses que lo convoquen a la brevedad para discutir "de cara al pueblo" todas las dudas sobre las "responsabilidades de los saqueos y sus posteriores consecuencias". "Estos no son tiempos para el silencio y la especulación", advirtió el jefe comunal.
El intendente insistió en la necesidad de que la ciudad "vuelva rápidamente a la normalidad institucional" y se garantice "la gobernabilidad para seguir desarrollando el cargo para el que fui elegido". "No me voy a ir porque me votó la ciudadanía", había aseverado el mandatario luego del encuentro con Weretilneck y Pichetto, oportunidad en que advirtió que estaba dispuesto a "resistir cualquier intento de golpe institucional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.