Jueves, 10 de enero de 2013 | Hoy
18:05 › AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA
Así se lo advirtió el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, a la empresa Coviares, que tiene la concesión de la autovía que une la ciudad con la capital provincial, y que desde el martes está en conflicto con el Sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutpa), que mantiene las barreras levantadas. "Desde hace años (la empresa) nos boludea a todos" y "eso se va a acabar", sentenció el funcionario a través de Twitter.
Lo que reclama el sindicato que lidera Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT Azopardo, es una falta de pago del sueldo correspondiente a diciembre. Arlía explicó "quien no les paga el sueldo a los trabajadores de la Autopista es Coviares" y recordó que, a pesar de que el gobierno nacional le traspasó a la provincia la responsabilidad de esa eutopista, los empleados "no son trabajadores estatales".
A través de la red social, Arlía aseguró que él mismo se va a "encargar de que cumplan con sus obligaciones o rescindirles el contrato, pero en el marco legal que corresponde", y criticó que "desde hace años Coviares nos boludea a todos: usuarios, trabajadores y estados nacional y provincial, y esto se va a acabar".
Además, el funcionario reprochó a la empresa no haber cumplido con la construcción del tercer y cuarto carril en el tramo Quilmes-Hudson: "Coviares va a tener que entender que es inimaginable que, en el 2013, no se haga el tercer carril de la Autopista", concluyó.
A mediados de diciembre de 2012, el gobierno nacional dispuso el traspaso a la provincia la responsabilidad sobre esta autovía, y la Cámara de Senadores bonaerense lo ratificó. No obstante la empresa concesionaria se encuentra intervenida y aún es la responsable del servicio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.