Jueves, 10 de enero de 2013 | Hoy
14:48 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pronosticó que "la actividad económica en el continente se recuperará a finales de 2013 de forma gradual" y advirtió que los gobiernos deberían aplicar "rápidamente" más reformas estructurales para recuperar competitividad y evitar "riesgos".
"La debilidad económica se mantendrá a lo largo de 2013", advirtió Draghi durante una conferencia en la que anunció las previsiones para el continente, en un intento de dar respuesta a los mercados financieros, que exigieron una "estabilización de los indicadores" del bloque europeo. Según precisó, los tipos de interés se mantendrán en el mínimo histórico del 0,75 y, además, la inflación promedio en el continente se situará por debajo del 2 por ciento.
Es que la rentabilidad de la deuda de algunos países y los seguros de impago de deuda bajaron significativamente en los últimos meses, las bolsas subieron y la volatilidad se sitúa en mínimos, al mismo tiempo que aumentaron los depósitos en los bancos de los países periféricos, justificó el titular del BCE.
No obstante, consideró que la confianza de los mercados financieros mejoró "mucho", aunque no obstante consideró "crucial" la instauración de un supervisor único para reintegrar el sistema bancario continental, jaqueado por la crisis.
"La consolidación presupuestaria es inevitable, y algunos países hicieron tanto en este frente que no es correcto volver atrás, a una situación que se demostró que es "insostenible", enfatizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.