Sábado, 19 de enero de 2013 | Hoy
19:46 › ESCáNDALO DE CORRUPCIóN EN ESPAñA
"Lamentablemente, nuestro partido es objeto de polémica", reconoció el jefe de gobierno español, quien se pronunció públicamente sobre la denuncia contra miembros del oficialista Partido Popular por el presunto cobro de sobresueldos durante los últimos diez años. Mariano Rajoy exhortó a sus funcionarios a comportarse de modo "ejemplar" y "honrado" y aseguró que tomará medidas "si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido". El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le exigió explicaciones.
Durante la clausura de la reunión intermunicipal del PP, en Almería, el mandatario español -quien según las denuncias periodísticas no cobraba sobresueldos pero sabía de ellos- pidió a los españoles "que estéis tranquilos" porque "el Partido Popular siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión".
Según el diario El Mundo, "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido" confirmaron que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, habría distribuido durante sobres que contenían entre 5 mil y 15 mil euros a dirigentes del partido, como sobresueldos.
"Debemos ser más ejemplares, si cabe, en nuestras conductas porque la gente, y con razón, así nos lo exige", afirmó Rajoy frente a militantes de esa fuerza política y remarcó que "debemos ser honrados" porque "muchos españoles lo están pasando muy mal, está haciendo frente a muchas dificultades en su vida diaria, y solamente les podemos pedir esfuerzos y sacrificios si nuestros compatriotas ven que nuestro comportamientos está fuera de toda sospecha".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.