Sábado, 19 de enero de 2013 | Hoy
17:52 › SE CAYó DE LA GóNDOLA
El intendente suspendido de San Carlos de Bariloche subrayó que "durante los 13 meses de gestión fui acompañado por el Ejecutivo nacional en las gestiones innumerables que hice" e insistió con que los motivos de su apartamiento temporal en el cargo, dispuesto ayer por el Concejo Deliberante local, se debió a una "interna provincial".
Omar Goye, además, insistió con que el intendente de General Roca, Martín Soria, "dijo que ni su padre (el fallecido gobernador Carlos Soria) ni el senador Miguel Ángel Pichetto" lo tenían previsto como candidato, y que de esto derivó su suspensión y posible destitución del cargo, si así lo decide el referéndum que se lanzará dentro de 60 días.
Sin embargo, la decisión fue tomada por su "ineptitud" para ejercer el cargo y otras "irregularidades", dadas a conocer desde antes de los saqueos del 20 de diciembre pasado, hechos en los que tuvo responsabilidad y por los que diez de los once concejales decidieron suplantarlo en la Intendencia por María Eugenia Martini.
Goye insiste con que esa decisión fue porque ganó "una interna contra la estructura tradicional del partido" Justicialista para acceder a la candidatura y sugirió que los saqueos de fines de diciembre "fueron pergeñados y armados en su contra". Además, sostuvo que se presentó como "querellante en la Justicia" para revertir esa decisión, pero no fue admitido y por eso avanzó en una presentación "como damnificado particular" porque recibió "amenazas".
Si bien hay cinco personas que permanecen detenidas por su presunto vínculo con los desmanes y que "pueden haber sido los autores materiales", el intendente advirtió que "si no encontramos a los autores intelectuales de esta patraña, vamos a quedar en deuda con la sociedad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.