Lunes, 18 de marzo de 2013 | Hoy
14:15 › UNA MAñANA SIN CLASES POR FRANCISCO
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó su desacuerdo con el asueto escolar que dio el gobierno porteño para mañana por la asunción del papa Francisco y remarcó que "en las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber sido mucho más rico en términos pedagógicos".
Sileoni también manifestó que siempre prefiere que "no se discontinúen los días de clases" y afirmó que la Ciudad "perdió una oportunidad con este asueto" escolar en el turno mañana porque, enfatizó, "para muchos chicos pasará desapercibido".
Además, el funcionario nacional insistió, en declaraciones a radio Del Plata, en que hubiese sido mejor que mañana se trabaje en las escuelas porque "quizás ese día sin clases, muchos chicos en la casas puedan hacer una reflexión, pero para muchos será un día vacío".
En ese sentido, el ministro expresó que en lugar del asueto, los chicos podrían haber trabajado "en clase, en todas las escuelas, con la biografía de Francisco, con el orgullo de haber llegado a ese lugar, con las posibilidades de trabajar, como él (Francisco) dice, sobre la pobreza".
La medida tomada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé asueto escolar durante el turno mañana, tanto para escuelas públicas como privadas, durante el turno mañana debido a la asunción del papa Francisco.
Al notificar el asueto, el gobierno porteño consideró que la elección del Papa "es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina" y "excede, largamente, el fenómeno religioso".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.