Lunes, 18 de marzo de 2013 | Hoy
21:45 › "SIN PRECEDENTES"
Marta Troche, jefa de Rentas de General Campos, reconoció haber sido la autora de la leyenda "Haga patria, mate un judío" en una de las facturas de impuestos municipales. El intendente Pablo Martínez reclamó una profunda investigación para determinar si además de Troche hubo otros funcionarios o empleados involucrados.
Martínez reveló que la leyenda apareció en la factura distribuida en una vivienda de la calle Mitre, justamente de un pueblo de 4000 habitantes "fundado por judíos": "Estamos investigando si aparece alguna más y por eso pedimos a los vecinos que nos acerquen las pruebas que posean", reclamó el jefe comunal, quien adelantó que la funcionaria "será expulsada del municipio".
La DAIA, por su parte, expresó su "más enérgica condena" frente a un ataque antisemita de una "gravedad sin precedentes". "Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley", agregó en un comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.