Lunes, 8 de abril de 2013 | Hoy
14:39 › LLUVIA Y LáGRIMAS
El titular de la Anses detalló las medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones anunciadas el viernes pasado por la presidenta Cristina Kirchner, y precisó que en los casos de los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo, de los jubilados y los pensionados afectados, luego de la verificación de los datos por parte del Estado, la acreditación de los distintos beneficios demorará entre cinco y diez días.
Diego Bossio precisó que se otorgarán dos haberes mínimos adicionales para los jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas que actualmente reciben el haber mínimo. Los jubilados y pensionados y titulares de 70.099 pensiones no contributivas recibirán un monto adicional, en dos cuotas mensuales, de 4330 pesos.
Además, se duplicará el monto de la asignación universal por hijo y la asignación universal por embarazo, por el término de tres meses. Así, las familias afectadas que cobran la asignación universal por hijo recibirán en promedio 680 pesos adicionales por mes y por hijo.
También se otorgará una prestación adicional a quienes reciben el seguro de desempleo, quienes recibirán por única vez un subsidio de de 1065 pesos promedio. Las diferentes ayudas contempladas por el Gobierno nacional alcanzarán a 153.352 personas y representan una inversión social de 400 millones de pesos.
El programa PROCREAR, por su parte, otorgará créditos para refacción de viviendas, sin sorteo, por asignación directa a los vecinos de las zonas afectadas que lo soliciten, con un plazo de hasta 48 meses, más tres meses de gracia.
La tarjeta Argenta, a su vez, brindará créditos a los adultos mayores afectados, de 15 mil pesos, con una tasa fija de 9,9 por ciento anual, y hasta 40 cuotas, con dos meses de gracia, que se podrá utilizar para la reposición de electrodomésticos o reparación de objetos dañados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.