Lunes, 8 de abril de 2013 | Hoy
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la tarea solidaria de la militancia, al responder a una joven que le envió una carta. Destacó al coordinador de la ayuda, el diputado e hijo de desaparecidos Horacio Pietragalla, y expresó que "es bueno ver a jóvenes, que tendrían derecho a estar enojados y desconfiar de todo y de todos y sin embargo, no; a lo mejor es cuestión de ADN".
Cristina publicó esta tarde en sus cuentas en las redes sociales una carta destinada a Cecilia Cavallaro, una joven que días atrás, en la cuenta oficial de Facebook de de la Presidenta, le había agradecido la "excelente gestión" en torno a la ayuda por las trágicas inundaciones de La Plata, y le solicitó que en la zona platense de Villa Elvira llegara esa ayuda "priorizando las urgencias" a través de los voluntarios. En ese sentido, esta tarde la Presidenta publicó la respuesta, en la que expresó a la joven: "Quiero contarte que llegamos a las familias del arroyo Maldonado gracias a tu mensaje del sábado. Es lógico que tengas dudas y está bueno que las expreses. Te envío las fotos por si no pudiste enterarte del trabajo realizado por un grupo de jóvenes militantes".
En ese sentido, tras publicar en su cuenta un álbum con la tarea solidaria desplegada por los jóvenes, la Jefa de Estado prosiguió: "Los chicos salieron desde la Facultad de Periodismo y fueron hasta el lugar con maderas, chapas, colchones y todos los elementos para ayudar al prójimo".
"El responsable del grupo es Horacito Pietragalla, diputado nacional, hijo de detenidos desaparecidos. Nunca conoció ni conocerá a sus padres. No sé si te interesa el tema pero es bueno ver a jóvenes, que tendrían derecho a estar enojados con el mundo y desconfiar de todo y de todos y sin embargo, no. A lo mejor es cuestión de ADN, no?", manifestó Cristina.
A la vez, relató: "Me acuerdo del último cumple de Néstor (25/2/2010). Horacito estaba junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en Olivos. Riéndose se acercó a Néstor y a mí y nos dijo: 'Ya que no puedo sacarme una foto con mis viejos me saco una con ustedes'". Y siguió: "se me aflojaron las piernas y casi me pongo a llorar, la foto la tengo en mi despacho en la Rosada. Estoy con una cara, haciendo pucheros, él y Néstor riéndose. Para suerte de todos los argentinos están con la alegría del que puede ayudar al otro". Cristina cerró el mensaje a la joven agradeciendo "el aviso", y le dijo: "no te conozco pero te mando un abrazo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.