Martes, 16 de abril de 2013 | Hoy
14:27 › CARRERA HACIA EL HORROR
El presidente estadounidense, Barak Obama, reconoció que no sabe "cuál es el móvil" de los atentados que ayer provocaron la muerte de tres personas en el radio de llegada de la maratón de Boston, y declaró el estado de alerta en todo el país. Los departamentos policiales que van desde Nueva York a Los Ángeles reforzaron la seguridad en esa zona y el FBI interrogó a un joven saudí, registró viviendas, pero no detuvo a nadie. No obstante advirtió: "Esta es una investigación mundial, llegaremos a los confines del mundo para identificar a los responsables".
Las autoridades estadounidenses dijeron que están siguiendo varias pistas en relación con las explosiones de ayer. El comisario de Boston, Ed Davis, precisó que el número de víctimas asciende ya a 176, de las cuales tres han fallecido y 17 se encuentran en "estado crítico".
"Sólo se hallaron dos explosivos ayer", aseguró el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, al referirse a los artefactos explosivos que efectivamente estallaron a poca distancia de la línea de llegada del maratón de Boston.
Las autoridades reiteraron su llamado a cualquier testigo de las explosiones para que entreguen el material fotográfico o de video con que cuenten, bajo la premisa de que cualquier imagen podría tener una pista sobre la autoría del atentado.
El responsable del FBI en esta investigación, Rick Deslauriers, dijo entretanto que por el momento no se han registrado amenazas adicionales e indicó que los agentes están siguiendo "varias pistas", pero se negó a comentar sobre supuestas personas mantenidas bajo custodia o el posible origen de los atacantes, cuya identidad por el momento se desconoce.
"Esta es una investigación mundial, llegaremos a los confines del mundo para identificar al sujeto o sujetos responsables de este despreciable crimen", prometió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.