Martes, 16 de abril de 2013 | Hoy
14:54 › EL SEGUNDO EN UNA SEMANA
El sismo de 7,8 grados en la escala de Richter tuvo lugar en la frontera entre Irán y Pakistán. Fue tan fuerte que se sintió, incluso, en países del Golfo y la India. En Qatar, Bahréin y los Emiratos Árabes fueron evacuados edificios. El martes de la semana pasada murieron otras 37 personas en el sur iraní por otro terremoto que dejó, además, 850 heridos.
El Instituto Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo epicentro a 90 kilómetros de distancia de la ciudad de Khash. Del lado paquistaní de la frontera, la radio estatal habló de seis muertos y numerosos heridos en la remota provincia de Baluchistán.
Además, se produjeron fisuras en viviendas en Quetta, la capital de la región, y en la sureña ciudad portuaria de Karachi. En Karachi fueron evacuados edificios, así como en Nueva Delhi, distante más de 1500 kilómetros.
La agencia iraní Fars habló de una magnitud de 7,5 y el Instituto de Investigación Geológica de Potsdam, Alemania, de 7,6. Fars recordó la vulnerabilidad de las casas de la zona, construidas con ladrillos de adobe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.