17:19 › TAMBIéN LEE

George W. Bush inauguró su biblioteca junto a Obama, Clinton, Carter y su papá

El costo de construcción de la "Biblioteca presidencial George W. Bush" fue de 250 millones de dólares, desembolsados por el exmandatario republicano que comandó la invasión a Irak, en 2002. En el edificio de 21 mil metros cuadrados hay 70 millones de páginas con información correspondiente a su período de gobierno (2001 a 2009); 200 millones de mensajes de correo electrónico, 4 millones de fotografías digitales, 50 mil grabaciones de audio y video, así como también 43 mil objetos de recuerdo.

Se trata de la decimotercera biblioteca presidencial en Estados Unidos, que anualmente son visitadas por unas 2 millones de personas. El acto de inauguración fue encabezado por George W. Bush y tuvo lugar en un escenario montado frente al fastuoso edificio. Allí estuvieron el presidente Barack Obama y los tres antecesores aún vivos: Jimmy Carter, Bill Clinton, George Bush padre. Cada uno son su respectiva esposa.

George W. sigue siendo uno de los presidentes más impopulares de la historia de Estados Unidos ya que, según algunas encuestas, más de la mitad de los estadounidenses sigue teniendo una opinión negativa de él.

La biblioteca comprende también un museo y un instituto de política, y está rodeado por un parque de 15 hectáreas.

Compartir: 

Twitter

Entre los invitados estuvo el expremier italiano Silvio Berlusconi, que durante un tramo de la ceremonia de inauguración se quedó dormido.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.