Lunes, 6 de mayo de 2013 | Hoy
17:06 › LA LARGA HUELGA DE LA LARGA DISTANCIA
Esta mañana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó que frente a la falta de un acuerdo salarial entre la UTA y las empresas de ómnibus de larga distancia "tendremos que actuar muy duramente, tomando medidas extremas que hasta ahora hemos evitado". En ese sentido, consideró una "irresponsabilidad" por parte del gremio y los empresarios "plantear volver a los subsidios".
El ministro analizó que el conflicto "dejó de ser un reclamo de la negociación colectiva a raíz de un aumento salarial para convertirse en una clara presión para que la actividad volviera a los sistemas de subisidios generalizados que es un tema que está finalizado".
Por eso, Tomado se mostró molesto con la actitud del gremio y los empresarios y afirmó que desde el gobierno "seguimos apostando al diálogo" para destrabar el conflicto que ya lleva cinco días.
De no alcanzarse un acuerdo, el titular de la cartera laboral indicó que las medidas a tomar irán "desde sanciones económicas hasta pedirle a la justicia que termine o suspenda la personería gremial del sindicato y en el caso de las empresas, cancelar la concesión".
Tomada señaló además que "el daño producido es de un nivel de irresponsabilidad que es inaceptable" y dijo que tanto el gremio como las empresas "tendrán que hacerse cargo de resolver los problemas pendientes de esta medida absolutamente intolerable".
Ayer, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sancionó a las empresas de ómnibus por no acatar aún la resolución dictada por los ministerios de Interior y Transporte y de Trabajo de aplicar un aumento del 23 por ciento a los salarios de los trabajadores.
Tras anunciar las sanciones, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció que existe "complicidad" entre sindicalistas de la UTA y empresarios para mantener la protesta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.