Lunes, 6 de mayo de 2013 | Hoy
14:30 › NUEVO ATAQUE, MáS TENSIóN
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que no tiene "indicaciones" de que Israel haya atacado objetivos en territorio sirio, y dijo que la Alianza Atlántica está centrada en la protección de Turquía, limítrofe con Siria, donde la alianza militar tiene desplegados misiles. "Por supuesto, los aliados de la OTAN siguen de cerca los acontecimientos", apuntó. Ayer, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad, denunció el ataque y aseguró que constituye una declaración de guerra por parte de Israel.
"Estoy al tanto de las informaciones que publica la prensa, que no comentamos", dijo Rasmussen, quien aseguró no disponer de más información. En cualquier caso, señaló que, para los aliados, "esto no es una nueva preocupación", ya que "hace algún tiempo que hemos expresado nuestra preocupación por que el conflicto pueda extenderse" a otros países de la región.
Rasmussen manifestó que la situación sigue preocupando enormemente a la OTAN, y enfatizó "lo urgente es que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una solución política a esta crisis" y consideró que una transición sería la salida, algo que es rechazado por el gobierno de Bashar Al Assad.
En especial, el titular de la OTAN urgió a los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "lograr un acuerdo y enviar un mensaje fuerte y unificado a Damasco de que ha llegado el momento de iniciar una transición".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.