Domingo, 19 de mayo de 2013 | Hoy
18:54 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
El presidente del banco central alemán, el Bundesbank, Jens Weidmann, se opuso a dar más tiempo a Francia para sanear sus cuentas públicas al afirmar que "la credibilidad de las nuevas reglas no se verá reforzada si desde el principio se agota al máximo la flexibilidad que contemplan". Según Weidmann, Francia tiene una responsabilidad especial como "peso pesado de la Eurozona" y debe "tomarse en serio las nuevas reglas de reducción de déficit dispuestas el año pasado".
La Comisión Europea planea dar dos años más de plazo, hasta 2015, a España y Francia para cumplir las metas de reducción de déficit al tres por ciento del PIB en vista de la recesión que atraviesan. "No podemos despertar las expectativas de que al final la política monetaria se encargue de solucionar los problemas", disparó Weidmann.
La Comisión Europea prevé para Francia un aumento del déficit a 4,2 por ciento del PIB, mientras que París espera reducirlo a 2,9 por ciento. Para este año, la UE pronostica un déficit de 3,9 por ciento, dos décimas más de lo previsto por el gobierno galo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.