Sábado, 25 de mayo de 2013 | Hoy
19:33 › UN 25 DE MAYO CON DOBLE MOTIVO
El mandatario Evo Morales descubrió en la histórica "Casa de la Libertad" de Sucre un retrato del fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su asunción, y una placa "que quedará para toda la vida" y que lo recordará.
El recordatorio fue colocado debajo de otro que el fallecido titular de Unasur colocó allí en 2004, cuando mantuvo reuniones bilaterales de cooperación entre ambos países.
Es "una alegría este homenaje al presidente Néstor, que en paz descanse", dijo el mandatario de Bolivia, durante el acto en la sede diplomática argentina. "Esta es una plaqueta del pueblo y quedará para toda la vida en la Casa de la Libertad", añadió.
La placa compartirá espacio con la Bandera de Belgrano -más conocida como la Bandera de Macha- y con los restos de Juana Azurduy, en la Casa de la Libertad, de la ciudad de Sucre.
El embajador en ese país, Ariel Basteiro, agradeció la presencia de Morales y dijo estar "muy emocionado porque la foto de Néstor quedará compartiendo pared con Belgrano, Juana Azurduy, su sable y la bandera de Macha, símbolos de la independencia y la lucha de nuestros pueblos sudamericanos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.