Sábado, 25 de mayo de 2013 | Hoy
17:31 › UN FESTEJO CON DOBLE MOTIVO
Durante la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Basílica de Luján y de la que participó la presidenta Cristina Kirchner, el obispo Agustín Radrizzani -quien parafraseó varias veces al papa Francisco- destacó que "es mucho lo que se viene haciendo" desde los últimos diez años, pero concedió que todavía "falta para crecer en justicia y hermandad". Además consideró que "cuente quien los cuente", todavía "hay muchos pobres y excluidos".
Además de la Presidenta, de la misa participaron los integrantes del gabinete de ministros, así como también el gobernador bonaerense Daniel Scioli, sus funcionarios y varios intendentes y referentes políticos y sociales.
Durante su homilía, el obispo de Mercedes-Luján citó varias veces al papa Jorge Bergoglio. Una de ellas cuando afirmó que en el país "no se puede admitir que se consolide una sociedad dual" y citó la declaración de los obispos patagónicos sobre la minería a cielo abierto, en la que piden que se garantice "que los pueblos y zonas cercanas a los emprendimientos mineros puedan mantener su forma de vida, sus trabajos, sus costumbres productivas, su agua, sus cerros, sus bosques".
"Por esto sueño con una nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", opinó el arzobispo.
"Más allá de los esfuerzos que se realizan, debemos reconocer que somos una sociedad injusta e insolidaria que ha permitido, o al menos consentido, que un pueblo otrora con altos índices de equidad sea hoy uno de los más desiguales e injustos de la región", criticó siempre con palabras del papa Francisco.
Radrizzani afirmó, además, que "yo tengo un sueño: sueño con una patria más equilibrada socialmente, donde quien tiene comparta y no solo acumule y quien no tiene pueda ser aliviado en su necesidad dignamente, pudiendo encontrar un trabajo, una educación que lo saque del aislamiento, un acceso a la salud que le permita desarrollarse en igualdad de condiciones y una inclusión social que lo haga protagonista y no solo receptor de ayudas".
Por otra parte, el religioso agradeció los aportes del Estado para refaccionar la basílica en cumplimiento del primer decreto del entonces presidente Néstor Kirchner. "Sin esta asistencia no hubiera sido posible regalarles a los argentinos la renovada belleza de esta casa que nos cobija a todos", manifestó en medio del único aplauso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.