Jueves, 11 de julio de 2013 | Hoy
00:41 › LE BAJARON LA BARRERA
El Ejecutivo bonaerense decidió rescindir el contrato con la empresa Coviares por "múltiples y repetidos incumplimientos al contrato" y creó la empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa), donde el Estado provincial controlará el 93 por ciento de las acciones y los trabajadores representados por su organización sindical el 7 por ciento restante.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, confirmó que la decisión se tomó "luego de que numerosas auditorías y que diversas actas de constatación notarial evidenciaran múltiples y repetidos incumplimientos al contrato vigente por parte de la concesionaria que impiden las garantías que debe prestar todo servicio público".
Entre los incumplimientos al contrato, Arlía enumeró: "Prestación del servicio, la falta de ejecución de obras, irregularidades en los estados contables y en la situación patrimonial y financiera de la empresa". Además, el funcionario precisó que Aubasa tendrá bajo su responsabilidad "tanto la administración como el mantenimiento y expansión de la Autopista Buenos Aires-La Plata".
Entre la demora e inejecución de las obras se encuentra la construcción del tercer y cuarto carril entre Hudson y Dock Sud, obra fundamental para el descongestionamiento que soportan a diario los usuarios de la autopista, al igual que la bajada a Villa Elisa y Avenida 520 de La Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.