Jueves, 8 de agosto de 2013 | Hoy
23:06 › TODAVíA HAY 11 DESAPARECIDOS
El secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, informó que los equipos de rescate continúan en la búsqueda de 11 personas desaparecidas tras la explosión del edificio en Salta al 2100. Además, Caruana confirmó que se encontró otro cuerpo entre los escombros, por lo que el número de víctimas fatales ascendería a 11. En tanto,
el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció subsidios para los residentes del complejo de departamentos y agregó que el Estado provincial se hará cargo de las reparaciones de las viviendas linderas.
El ministro de Salud anticipó la información de la nueva víctima, ya que el gobernador prefirió, durante una rueda de prensa, sostener que "oficialmente" son diez los fallecidos. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, explicó que tienen nuevos datos sobre víctimas, pero mantendrán el protocolo antes de difundirlos.
Caruana afirmó, en declaraciones a Radio Rivadavia, que hay "13 personas heridas, una de ellas con pronóstico reservado, en terapia intensiva. Ayer tuvo una leve mejoría pero debemos esperar un nuevo parte médico". En cuanto al resto de los heridos, Caruana detalló que "presentan diferentes tipos de lesiones, hay personas con traumatismos múltiples, fracturas de costillas, quemaduras" y que si bien "la mayoría están estables y con mejoría, debemos evaluarlos durante los próximos días".
"Tenemos que ver qué secuelas pueden quedar sobre todo en las personas que presentan quemaduras", agregó, y señaló que "estamos trabajando con equipos de salud mental y de trabajo social con los familiares de las personas no encontradas, ya que el trabajo de contención es lo más importante en este momento, con las horas transcurridas".
Por su parte, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, aseguró que "la cifra de once desaparecidos todavía se sigue sosteniendo" y destacó que "se está haciendo todo lo que se puede y de manera ordenada" para tratar de rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros del edificio que explotó el martes pasado en esa ciudad santafesina.
En la rueda de prensa, Bonfatti precisó que los habitantes de las dos alas que no se derrumbaron recibirán 20 mil pesos para que puedan alquilar, mientras que los sobrevivientes del cuerpo de ocho pisos que se desmoronó recibirán un subsidio de 50 mil pesos para la compra de muebles y 20 mil para alquiler. Y agregó: "Se evalúa si hay que demoler el inmueble".
Bonfatti adelantó, además, que la administración santafesina se hará cargo de la contratación de volquetes y empresas especializadas en limpieza, que realizarán la tarea en presencia de los propietarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.