Jueves, 8 de agosto de 2013 | Hoy
16:37 › GUERRA CIVIL EN SIRIA
Soldados del ejército opositor hicieron explotar granadas en el convoy en que viajaba el presidente sirio rumbo a las ceremonias del fin del Ramadán, en la capital Damasco. El gobierno negó que en esos vehículos estuviera Bashar al Assad, quien horas después fue mostrado durante el rezo de los viernes en la mezquita Anas bin Malik.
El comandante de la brigada Tahrir al Sham, Firas al Bitar, afirmó en un mensaje de video difundido por diversos canales árabes que su brigada concretaron el ataque y aseguró que Al Assad viajaba en los automóviles atacados, pero admitió que salió ileso.
Sin embargo, el Ministerio de Información sirio negó que la caravana en la que viajaba el presidente por la mañana fuera alcanzada por las granadas. En tanto, activistas informaron que hubo varias explosiones junto en un barrio junto a la residencia del presidente.
En tanto, medios estatales difundieron imágenes posteriormente del mandatario rezando en la mezquita Anas bin Malik, aunque por razones de seguridad se mostraron las imágenes una hora después del rezo.
También el líder de la oposición, Ahmed al Yarba, hizo una aparición mediática insperada. El presidente de la Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, apareció en una mezquita de la disputada ciudad de Daraa, al sur de Damasco. Según adversarios al régimen, viajó a Siria desde Jordania.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.