Jueves, 8 de agosto de 2013 | Hoy
19:44 › DE CONCILIAR NI NOTICIAS
A pesar de la audiencia de conciliación por la denuncia penal presentada por el CEO de Clarín contra el locutor y periodista, Víctor Hugo Morales señaló que Héctor Magnetto se negó a participar de la audiencia y se quedó en una sala contigua. "Me quedé con las ganas de saber qué tiene para decir el hombre que defiende sus intereses en nombre de la libertad de expresión, cuando es él el que hace una denuncia contra un periodista", señaló Morales.Dirigentes de derechos humanos, políticos y comunicadores se concentraron frente al juzgado para brindar su respaldo al conductor radial.
"A través de mi persona, Magnetto, le dice al periodismo lo que le espera si se meten con él", resumió Morales al salir de una audiencia y sostuvo que los ataques que recibió en los últimos tiempos de los diarios Clarín y La Nación tienen su origen en "la furia con la Ley de Medios".
Magnetto, que llegó pasadas las 12.30 acompañado por más de cuatro guardaespaldas y su abogado Hugo Wortman Jofré, se negó a compartir la audiencia con el periodista, y se retiró pasadas las 17 con sus custodios y personal de la Policía Federal, que lo acompañaron hasta abordar su vehículo, en medio de abucheos de los manifestantes que le gritaban "asesino".
Víctor Hugo se presentó más temprano, a las 15.30, en medio de aclamaciones y manifestaciones de apoyo de miles de personas que se congregaron desde el mediodía en la cuadra de Carlos Pellegrini cortando la calle y estableciendo una radio abierta en la que repudiaron al CEO de Clarín.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular del sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el diputado nacional Héctor Recalde; el periodista Roberto Caballero; el historiador Hernán Brienza; el actor Arturo Bonín; e integrantes de Teatro por la Indentidad, acompañaron la manifestación en la que se pudieron ver también nutridas columnas de la organización barrial Tupac Amaru.
En ese marco, Carlotto indicó que su presencia era "para acompañar a un gran amigo y un gran periodista" y recalcó que la manifestación fue además "para defender la democracia y la libertad prensa". "No podemos permitir la infamia y el ataque a un hombre que no se vendió jamás", señaló Carlotto. "Las Abuelas sabemos bien quien es Magnetto, lo que nos ha hecho sufrir", sentenció.
Al salir, en diálogo con la prensa aseguró sentirse "desencantado" por "no haber podido estar cara a cara con Magnetto, ya que según nos informaron sus abogados, no iba a comparecer", señaló e indicó que el CEO de Clarín "se quedó en una sala contigua".
Por su parte, el CEO de Clarín se retiró del edificio rodeado de sus custodia personal y efectivos de la Policía Federal, que lo acompañaron hasta abordar su vehículo, en medio de abucheos de los manifestantes que le gritaban "asesino".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.