Domingo, 18 de agosto de 2013 | Hoy
17:40 › CURTO Y ESPINOZA CONFíAN EN "REVERTIR" EL RESULTADO DE LAS PASO
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, admitió que "en los sectores del Conurbano cercano a la Capital ha cambiado el voto" en las Primarias, pero se mostró confiado en que el Frente para la Victoria revertirá el resultado en los comicios de octubre. Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo estar "absolutamente convencido de que vamos a dar vuelta la elección".
Curto criticó a la lista del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa por su "incoherencia" interna. En una entrevista con la emisora Nacional Rock señaló que "no me va a decir que Adrián Pérez, el expresidente de la UIA Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge Macri son peronistas" y sostuvo que "en el Congreso si no hay una lista que siga una línea de pensamiento, es muy difícil".
"Cuando lleguen al Congreso cada uno va a votar por el pensamiento que tienen y por lo que le indica el que lo puso en la lista", aseguró el intendente de Tres de Febrero. Curto también aludió a que "algunos opositores señalaron que los bancos deben participar nuevamente en el tema jubilatorio" como cuando "la plata la recaudaban los banqueros y no la invertían en Argentina, se la llevaban".
Sobre los comicios de octubre diagnosticó que "o volvemos al pasado porque no hay alternativa, o seguimos profundizando un futuro con inclusión social. No hay más temas que discutir". Sobre los resultados de las PASO, en las que el más votado en Provincia fue el Frente Renovador, reconoció que "en los sectores del Conurbano cercano a la Capital ha cambiado el voto", al tiempo que sostuvo que "nos tocó lo que nos tocó, pero no ha sido la primera vez ni la última".
Sin embargo, dijo que "no nos tenemos que extrañar por una elección que se hizo como alternativa a la general para que no haya tantas listas" y opinó que "ahora se toma como si fuera definitiva, pero la elección válida es la del 27 de octubre". También consideró que "los resultados legislativos pueden ir para un lado como para el otro" y que "en las elecciones ejecutivas, en cambio, la gente vota de otra manera". "Hay que ver qué cosas se hicieron bien y cuáles mal", concluyó Curto.
Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que el Frente para la Victoria "va a ganar en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales del 27 de octubre" y aseguró que "el peronismo se va a mantener unido detrás de este proyecto nacional que encabeza la Presidenta". En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, negó cualquier posibilidad de fuga o corrimiento de intendentes hacia el Frente Renovador y remarcó que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires es el que define las decisiones o la vanguardia de lo que pasa en general a lo largo y ancho del país".
Explicó que "la lista del Frente Renovador nos gana por 5,40 puntos a nivel provincial" pero que "en La Matanza nosotros ganamos por 15 puntos a nivel local y por 12 puntos a nivel provincial" y que ese partido, el más poblado de Buenos Aires, "es el lugar donde más votos sacó Martín (Insaurralde, candidato del FpV) en la provincia". Analizó que "en la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en el GBA, lo que sucedió tiene que ver, en un 70 por ciento, con los problemas de inseguridad". En ese sentido, propuso que "más allá de lo que podamos hacer con más cámaras, más policías y más Gendarmería, necesitamos que los jueces sean más expeditivos".
Además, Espinoza mencionó como otros motivos del resultado electoral a "algún problema relacionado con el impuesto a las Ganancias" y "con que no nos alcanzaron 40 días de campaña para lograr que Martín (Insaurralde) llegue al conocimiento del 100 por ciento de los ciudadanos de la provincia". Pidió "revertir los problemas de comunicación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.