Jueves, 22 de agosto de 2013 | Hoy
13:50 › ESTACIóN HORROR
Al cumplirse un año y medio del accidente ferroviario en la terminal porteña de la línea Sarmiento, donde murieron 51 personas y más de 700 sufrieron heridas, los familiares de las víctimas realizaron un acto en el que volvieron a responsabilizar de lo ocurrido a la exconcesionaria TBA y al gobierno nacional, criticaron que no haya detenidos en la causa y exigieron el "urgente inicio del juicio oral".
"Necesitamos el urgente inicio del juicio oral, por lo que reclamamos que el Tribunal Oral Federal 2 ponga fecha para que comience" y se concrete el pedido planteado en febrero pasado por el juez Claudio Bonadío, dijo Paolo Menghini, cuyo hijo, Lucas, murió en la tragedia, al tiempo que ratificó que va "a luchar hasta ver a los responsables de la masacre entre rejas".
Durante el recordatorio que los días 22 de cada mes realizan en el andén de la estación de Once, donde ocurrió la tragedia, los familiares leyeron una poesía, un documento consensuado y lanzaron la jornada "Doce horas por Justicia", que consiste en una serie de actividades que tendrán lugar en el hall de la terminal del Sarmiento, ubicada en Pueyrredón y Bartolomé Mitre.
Hasta las 21 de hoy, habrá la muestra fotográfica "No somos animales" de la agrupación Fotógrafos con causa, con estampado gratuito de remeras, se lanzará oficialmente la web de los familiares y se proyectará el corto premiado "Oda", en homenaje a las víctimas.
El encuentro de esta mañana se inició con una bendición del sacerdote Diego Fares, quien aseguró: "Luchemos por la justicia, porque si no perdemos nuestra dignidad y se deshace el tejido social que nos une como ciudadanos, como hermanos, como argentinos". "Necesitamos estar acá y acompañar cada uno desde su fe, desde su creencia, desde su solidaridad", manifestó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.