Jueves, 22 de agosto de 2013 | Hoy
22:07 › "DEBEMOS ARMARNOS DE NUEVAS IDEAS"
Durante la clausura de la XXIII Conferencia General para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), la presidenta, Cristina Kirchner, ratificó que para la Argentina “es fundamental preservar al Alántico Sur como una región de paz y libre de armas nucleares", reclamó la reforma de los organismos multilaterales, entre ellos, el Consejo de Seguridad de la ONU, donde cinco naciones tienen desde la posguerra derecho a veto, y advirtió que “cuando uno quiere solucionar un conflicto y le da a alguien el derecho a veto, seguramente no se soluciona”. Además denunció que el Reino Unido "insiste en seguir armando las Islas" Malvinas.
La Presidenta destacó que la Argentina "tiene un gran desarrollo nuclear y se convirtió en uno de los primeros adalides del uso pacífico de la energía nuclear". CFK recordó que tiempo atrás algunos analistas sostenían que era peligroso que los países del cono sur desarrollaran energía nuclear, porque repetían la fantasía "traída de afuera" que tanto la Argentina como Brasil podían "poner en peligro a la región".
Aseguró además que "en política se puede hacer cualquier cosa, menos ignorar la realidad", y reclamó "un liderazgo responsable en el mundo". La presidenta destacó que "la historia continúa" a pesar de los constantes cambios en el mundo, y alertó acerca de los desafíos del momento: "Ya no hay peligro de holocausto nuclear, pero sí de un holocausto social y humanitario" global. Por último, instó a los presentes a transformar el encuentro en "un instrumento de reflexión, para armarnos de nuevas ideas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.