Jueves, 22 de agosto de 2013 | Hoy
14:49 › EGIPTO
Luego de que un tribunal de El Cairo le concediera la libertad provisional por un caso de corrupción, el expresidente de Egipto -que gobernó el país con mano de hierro durante 30 años- fue trasladado en helicóptero a un hospital militar del barrio Maadi, donde fue puesto bajo arresto domiciliario.
La televisión mostró imágenes de un helicóptero militar aterrizando en Tora, donde se encuentra la prisión en la que estaba encarcelado el exmandatario de 85 años, que hace dos años y medio fue derrocado durante las revueltas de la denominada "primaver árabe", iniciada en Egipto.
El miércoles, la Justicia egipcia había ordenado la liberación del dictador, que cumplía prisión preventiva, pero luego el gobierno interino ordenó que fuera mantenido bajo arresto domiciliario para evitar que empeoren los disturbios que, en los últimos días, dejó alrededor de mil muertos en las calles, por enfrentamientos entre islamitas y partidarios del gobierno militar.
El traslado fue ordenado, además, porque Corte de Apelaciones aceptó una petición de Mubarak para su liberación después de que el exmandatario llegara a un acuerdo en un caso de corrupción, al devolver un dinero equivalente a los regalos que recibió de una compañía mediática estatal cuando estaba en el poder.
Otro tribunal decidió hace dos días el fin de la prisión preventiva de Mubarak por otro caso de corrupción. En el proceso principal, en el que está acusado del asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011 en la revolución que llevó a su dimisión, ya venció la prisión preventiva que permite la ley. Este proceso se reanudará el próximo domingo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.