Jueves, 19 de septiembre de 2013 | Hoy
13:30 › POR "INNOVAR"
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, apeló esta mañana su procesamiento en la causa por la multa aplicada a una consultora a raíz de la medición del índice de inflación y calificó de "arbitraria" la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio. La defensa de Moreno señaló que cumplió con los "procedimientos administrativos" legales al imponer la multa a "Finsoport", y por eso cuestionó el procesamiento por "abuso de autoridad". En otras causas contra el funcionario se estimó que no había delito por la aplicación de la multa.
La apelación la presentó el abogado Alejandro Rúa ante el juez federal Claudio Bonadío, quien dictó el procesamiento a instancias de la denuncia presentada por el titular de la consultora Finsoport, Jorge Todesca.
Según el escrito, el procesamiento es “arbitrario” y viola la garantía del “ne bis in idem” --nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito--, ya que el hecho por el que fue procesado Moreno ya fue juzgado por el juez federal Julián Ercolini, quien desestimó en 2012 una denuncia contra Moreno realizada por consultoras privadas.
Además, Rúa explicó que la causa judicial administrativa por las multas aún no está cerrada, ya que hace dos semanas la Secretaría de Comercio presentó un recurso de queja para que la Corte Suprema sea la encargada de determinar si las sanciones de 500 mil pesos aplicadas a varias consultoras estuvieron bien o mal aplicadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.