Jueves, 19 de septiembre de 2013 | Hoy
16:11 › SERVICIOS PúBLICOS
El ministro del Interior y Transporte lamentó la medida de fuerza realizada esta mañana por los maquinistas de las líneas San Martín y el Belgrano Sur, nucleados en el gremio de La Fraternidad. "Toman de rehenes a miles de pasajeros", apuntó Florencio Randazzo.
Desde Nueva York, donde firmará un acuerdo para la formación de profesionales en materia regulatoria de transporte, el ministro sostuvo que "el paro es una cuestión política que tiene que ver con la decisión del fiscal de la causa del accidente de Castelar" de pedir el procesamiento del maquinista del tren" y desmintió al titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, quien sostuvo que la medida fue tomada en reclamo de controles completos a los conductores.
El titular de Transporte cuestionó a Maturano y advirtió: "No me van a correr dirigentes sindicales que deberían dar más de una explicación a la sociedad". El ministro aclaró que "los controles a los conductores se hacen desde hace seis meses", y especificó que se realizan análisis de alcohol en sangre, test de atención y análisis "aleatorio de consumo de drogas".
El referente de La Fraternidad había denunciado esta mañana que los controles "no toman dilatación de pupilas, por lo que cualquiera que haya tomado cocaína puede ir a trabajar al otro día que no se dan cuenta". "Terminemos con la caradurez nunca vista, es una hipocresía. Maturano fue dirigente sindical cuando se vaciaron los ferrocarriles", le devolvió Randazzo y sostuvo que "la mayoría de los motorman no piensan como él".
En ese sentido, Randazzo se comprometió a "redoblar la apuesta con los controles y terminar con esta corporación que solo toma a los hijos de los trabajadores ferroviarios impidiendo a los que tienen ganas y capacidad que lo puedan hacer". "No me perdonan que haya puesto cámaras en las formaciones", apuntó.
"Si me tengo que ir de mi cargo, porque no puedo seguir adelante con las reformas que he emprendido, no le quepa duda que me voy a ir porque estoy por encima de cualquier corporación sindical y estoy con los trabajadores. Pero no creo que me puedan vencer", aseveró Randazzo.
Antes de seguir viaje a China por acuerdos ferroviarios, Randazzo recordó que en la línea San Martín "después de 52 años han llegado 160 formaciones belgas para reforzar el sistema".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.