00:51 › TRENES, SECRETOS Y VIDEO

El motorman declaró ante el juez y seguirá detenido

El magistrado Ariel Lijo, a cargo de la investigación del choque de la formación chapa 05 el sábado pasado en Once, indagó al conductor Julio Benítez, quien fue dado de alta este mediodía en la clínica Dupuytren. El juez no resolvió la situación del maquinista, pero dispuso que permanezca detenido y que mañana sea revisado por el cuerpo médico forense. Benítez declaró tener "un recuerdo borroso" del accidente y dijo que no tuvo "problemas mecánicos con la formación".

El maquinista del tren que chocó el sábado último en la estación de Once, Julio Benítez, fue llevado minutos después de las 19 desde la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py al despacho del juez Ariel Lijo para ser indagado. Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que que el magistrado "aun no resolvió su situación pero seguirá detenido".-

El juez Lijo ordenó que el único imputado por el choque del tren sea sometido mañana a una revisión médica y a estudios complementarios por parte del cuerpo médico forense, a raíz de que "no recuerda, salvo flashes, lo que ocurrió".

"Los recuerdos que tengo del hecho son borrosos. Tengo algunos recuerdos un poco más notorios y después, otros que no puedo asegurar que ocurrieron, porque la misma rutina de trabajo me pudo llevar a insertar un recuerdo en ese momento. Lo que sí yo le puedo citar es que en un determinado momento sentí una sensación de ahogo que pasó y después volvía intermitentemente", declaró Benítez según la Agencia DYN. "No recuerdo haber tenido problemas mecánicos con la formación, hasta donde recuerdo andaba bien", sostuvo el motorman.

Respecto a la presunta sustracción del disco rígido de las cámaras del tren, el maquinista afirmó no recordar haberlo extraído. "No me acuerdo de haber extraído el disco ni nada respecto de él, respecto a las herramientas yo siempre tengo esas cosas encima, nos las dan por si tenemos que hacer alguna reparación. Yo hago reparaciones de electrónica y electricidad así, por mi cuenta", explicó.

Benítez también admitió que abrió el blog "Los sueños de pastichoti", en el que en diciembre del año pasado escribió: "Mi sueño mas recurrente es que me hago recontrabolsa en un tren que lamentablemente voy manejando yo". Y dijo que antes del accidente de Once de febrero de 2012 tuvo sueños sobre un choque en la terminal. "En dos oportunidades previo al accidente de Marcos Córdoba soñé en primera persona que impactaba contra el paragolpe de Once, luego ocurre el accidente de Marcos y yo tuve un arrollamiento días después", relató.

En tanto, esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rechazó las acusaciones del delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, quien denunció que militantes de La Cámpora llegaron con el secretario de Seguridad al lugar del accidente e ingresaron en la cabina, insinuando que los discos rígidos de las cámaras de seguridad halladas en la mochila del maquinista fueron plantadas.

"Los primeros que llegaron fueron los efectivos de la Policía Federal, así que nadie pudo entrar ni salir de la cabina, sólo la gente del grupo de rescate con el SAME para poder extraer del lugar al motorman", explicó Berni. "Me parece que cualquier ciudadano que tenga información ante semejante irregularidad tiene que aportar las pruebas en la justicia y no hacer comentarios en la radio", resaltó Berni en referencia al delegado del Sarmiento.

Compartir: 

Twitter

El conductor arribó este mediodía a los tribunales federales de Retiro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.