Sábado, 26 de octubre de 2013 | Hoy
19:09 › LA CASA NO ESTá EN ORDEN
Mientras avanza la investigación por el posible vínculo entre un sector de la policía y el atentado a la casa del gobernador de Santa Fe, la jueza Penal María Luisa Pérez Vara tomó ayer declaración indagatoria a Saúl Sánchez, al barrabrava de Newell's Manuel Martínez y a Germán "Papaíno" Ramírez -con antecedentes penales por homicidios- y los imputó por “amenazas calificadas por anonimato, portación y abuso de arma, y daños”.
Tal como lo adelantó Página/12 en su edición de hoy, los tres detenidos negaron su participación en el ataque acaecido en la noche del viernes 11 de octubre, cuando desde varias motos un grupo de desconocidos que actuaban encapuchados efectuaron diez disparos contra la casa del mandatario santafesino, en momentos en que se encontraba viendo televisión acompañado por su esposa, Silvia Trocoli.
Entretanto, continúa prófugo Brian "Gordo" González, sospechado de ser uno de los responsables de la balacera contra la vivienda de Antonio Bonfatti. El último de los detenidos, Saúl Sánchez, fue acusado después de la declaración de un testigo indirecto y por datos que revelan su estrecho vínculo con los otros.
También se difundió hoy que el jefe de la sección Sustracción de Automotores de la policía rosarina, Germán Herrera, fue detenido por su presunta vinculación con la banda de Los Monos, una organización investigada por narcotráfico y otros delitos, por lo que ya son diez los miembros de la fuerza arrestados en esa causa.
La orden de detención fue firmada por el juez de instrucción 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, quien tomará declaración a Herrera el próximo lunes, señalaron los voceros. El policía fue detenido por el propio jefe de policía rosarino, comisario Luis Bruschi, quien lo convocó ayer a la tarde a su despacho de la Jefatura local con la orden firmada por el juez Vienna.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.