Jueves, 7 de noviembre de 2013 | Hoy
20:10 › CóRDOBA
La Junta Electoral provincial descartó reabrir las 2200 urnas del 27 de octubre que reclamaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que denunció que el día de la elección las actas de los últimos centros de votación dieron un "vuelco a favor del radicalismo".
"Estamos estudiando las razones esgrimidas por la Junta Electoral para decidir los próximos pasos a seguir", confirmaron desde el FIT. Ayer, la primera candidata a diputada por el FIT, Liliana Olivero, había encabezado la tercera manifestación "contra el fraude" por las calles del centro de la capital cordobesa, y durante los últimos días había recibido el apoyo y visita de los diputados electos por el FIT, Juan Carlos Giordano, Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, así como del sindicalista Rubén Sobrero.
El FIT cordobés había observado, en particular, las actas correspondientes a las últimas urnas que fueron cargadas a partir de las 22.30 del domingo 27 de octubre y que, según Olivero, "dieron el vuelco a favor del radicalismo".
Los dirigentes de izquierda pretendían que la Junta Electoral dispusiera la apertura de las 2.200 urnas observadas, para que "no haya dudas ni sospechas sobre la transparencia de la elección".
Durante casi todo el desarrollo del escrutinio provisorio se informó que UPC conseguía tres bancas; la UCR y el FpV, dos, y la Unión Pro y el FIT, una cada uno, pero a partir de las 23 del domingo se adjudicó una más al radicalismo, en desmedro de la izquierda, por aplicación del sistema proporcional (D´Hont).
Aunque el escrutinio definitivo determinará la asignación de las bancas, en función de los resultados provisorios, la UPC consiguió tres diputados (Juan Schiaretti, Blanca Rossi y Carlos Caserio); la UCR tres (Oscar Aguad, Soledad Carrizo y Diego Mestre); el FpV dos (Carolina Scotto y Martín Gill) y la Unión-Pro, uno (Héctor Baldassi).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.