13:18 › VENTAS POR INTERNET

El responsable es quien "cobra por publicar y vender"

La Corte Suprema dejó firme una sentencia de la Cámara Civil que estableció que la empresa Mercado Libre es responsable de la mercadería que ofrece, aunque sea intermediaria, y la obligó a pagar 40 mil pesos en concepto de indemnización por la venta de entradas robadas para un recital de 2006.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda rechazaron por "inadmisible" un recurso de queja de la empresa y así dejaron firme así la sentencia de cámara tras una denuncia presentada el 15 de junio de 2006 los hermanos Patricio y Enrique Claps, quienes habían comprado las entradas para un recital de Gustavo Cerati y al llegar al ingreso del Estadio Obras fueron detenidos porque los tickets habían sido denunciados por los organizadores como robados.

A los claps se les inició una causa penal en la que fueron absueltos al comprobarse que habían adquirido las localidades por Mercado Libre a un proveedor que las ofrecía por ese portal. Los damnificados demandaron por "daños y perjuicios" al vendedor, que fue condenado y al portal, que fue exculpado en primera instan

En ese fallo, ahora firme, la sala K entendió que el sitio de Internet es responsable por lo que vende debido a que "cobra un cargo por publicación y por venta". Por ello "lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí".

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