Martes, 21 de enero de 2014 | Hoy
13:32 › EL ASADITO
El jefe de Gabinete aseguró que "en términos filosóficos hay críticas que nos honran", en referencia a los dichos de los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en la reunión realizada ayer en Mar del Plata sin los presidenciables invitados. Jorge Capitanich también le respondió al titular de la UIA, Héctor Méndez, quien reclamó un tipo de cambio más alto. "En vez de preocuparse por el dólar como transacción ilegal, deberían preocuparse por invertir más, por producir más", advirtió.
"Trato de no adjetivar, tampoco de restar o reconocer más o menos importancia, pero en realidad espero que hayan disfrutado el almuerzo o la cena" sostuvo el jefe de Gabinete al ser consultado por el plenario de las dos CGT opositoras que se llevó a cabo ayer en Mar del Plata. "No sé si fue una cumbre, minicumbre o cumbrecita", bromeó.
Sobre las críticas formuladas por los dirigentes de camioneros y gastronómicos, dijo que "en términos filosóficos hay críticas que nos honran". Capitanich se refirió también a los dichos del titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, y sostuvo que los representantes industriales "deberían defender los resultados de la última década" y encargarse de "producir e invertir" en vez de preocuparse "por el dólar como transacción ilegal".
Ayer Méndez reclamó un tipo de cambio más alto, al afirmar que "si uno tiene un dólar que vale de 8 a 9 pesos, de 9 a 10 de 10 a 11 y de 11 a 12, es confianza". Al respecto, Capitanich recordó que desde 2003 se aplican en el país políticas "anti dumping" con el fin de "promover el empleo industrial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.