Martes, 21 de enero de 2014 | Hoy
14:46 › VATICANO
El presidente estadounidense será recibido por el Papa el 27 de marzo. Será una escala dentro de la gira europea de Obama, que incluirá a Holanda, Bélgica e Italia. La semana pasada el secretario de Estado, John Kerry, estuvo en el Vaticano para programar el encuentro, en la que fue la primera visita del jefe de la diplomacia norteamericana en más de 30 años.
Durante la reunión que Obama sostendrá con Francisco "espera conversar acerca de su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente desigualdad", indicó la Casa Blanca en un comunicado. El mandatario también visitará Italia, Holanda y Bélgica "como parte de las consultas de Estados Unidos con nuestros aliados en Europa".
Ya la semana anterior, cuando se había adelantado el deseo del mandatario norteamericano por encontrarse con Jorge Bergoglio, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, había destacado la admiración de Obama por Francisco sobre todo por "su postura ante las desigualdades económicas en el mundo".
Previo a su cita en el Vaticano, Obama partirá de Washington rumbo a Holanda, donde entre el 24 y 25 de marzo participará en la nueva edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Obama viajará luego a Bruselas el 26 de marzo para asistir a una cumbre de Estados Unidos y la Unión Europea con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, la quinta visita del presidente estadounidense a las instituciones de la UE.
Durante su estancia en Bélgica, Obama tendrá reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno belga y con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen. Por último visitará Roma, donde, además de con el papa Francisco, se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Enrico Letta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.