Viernes, 21 de febrero de 2014 | Hoy
18:03 › ECUADOR
Rafael Correa, quien reclamó "una investigación a fondo" del accidente, canceló inicialmente su asistencia a los actos de cierre de la campaña en Quito, donde el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Augusto Barrera, aspira a la reelección, pero a última hora de la víspera se sumó al mitin final y explicó que no había asistido al resto de las actividades por estar pendiente de los detalles de la tragedia.
El accidente, que le costó la vida el teniente Jorge Luis Flores, al capitán Héctor Caicedo y al sargento segundo Cristian Unda, se produjo en la zona de Huigra, en el centro andino de Ecuador. El capitán Fabián Pazos, quien también viajaba en el aparato, resultó herido y fue trasladado a un hospital de Guayaquil, al suroeste del país.
En su intervención en apoyo a Barrera, el mandatario dijo que los fallecidos "se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber", y pidió a los asistentes que dediquen "mucho más esfuerzo para construir la patria que ellos (las víctimas) también soñaron".
"Esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial", explicó el mandatario. El aparato, tipo DHRUV, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste del país, y Quito.
La ministra de Defensa, por su parte, señaló que se ha conformado una Junta Investigadora del Accidente (JIA), compuesta por oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un asesor civil, que empezó su trabajo a primera hora de la jornada en la zona de San Roque, un sector de difícil acceso cerca de Huigra.
Tras el cierre de la campaña, a la medianoche del jueves, comenzó un periodo de dos días de silencio electoral para permitir la reflexión del voto a los 11,6 millones de ciudadanos convocados para participar en los comicios.
El alcalde Barrera presidió en Quito, junto con Correa, una masiva concentración en el populoso sector de la calle Michelena, en el sur de la ciudad, donde dijo estar "muy optimista" de un triunfo en los comicios del domingo. Muy cerca de allí, en el barrio Quito-Sur, el candidato opositor Mauricio Rodas, de la alianza Suma-Vive, que aparece como el principal rival de Barrera, también presidió una masiva concentración en la que dijo estar seguro de que el domingo se operará un cambio en la administración municipal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.