Miércoles, 26 de marzo de 2014 | Hoy
16:08 › ENTRE LA HUELGA Y LA CAMPAñA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la huelga confirmada para el 10 de abril por los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo al remarcar que con ella ambos dirigentes pretenden "establecer una estrategia de oposición al gobierno", debido a que "están comprometidos" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
"Creo que los actores sindicales también juegan un rol político, que pretenden establecer una estrategia de oposición al Gobierno promoviendo un paro", consideró el jefe de ministros durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, donde remarcó el "carácter político" del paro anunciado ayer por los titulares de la CGT Azoparto y la CGT Azul y Blanca, junto con la conformación de una mesa de apoyo a la candidatura de Sergio Massa para 2015.
Por otra parte sostuvo que existe "una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados" que utilizan la problemática de la seguridad "como estrategia de desgaste hacia el Gobierno nacional y de soslayar la responsabilidad de otros actores". Mencionó a algunos de "los poderes provinciales, al Poder Judicial y muchos fiscales que no actúan debidamente" en esa materia y sostuvo que, además, "hay que admitir el rol y la responsabilidad de los medios de comunicación social".
En este sentido consideró que esa problemática es "muy compleja" y debe ser abordada de "manera integral". Agregó que "cada provincia es responsable de la asignación de recursos en materia de seguridad pública", y agregó que se trata de una problemática "compleja que involucra a los tres poderes del Estado".
Al referirse al modelo de seguridad implementado por el Gobierno Nacional, indicó que "la concibe desde una óptica integral que parte de la inclusión social, la Asignación Universal por Hijo, una contribución extraordinaria para el tema educación y salud pública".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.