Miércoles, 26 de marzo de 2014 | Hoy
22:52 › AULAS VACíAS
Luego de que el gobierno de Buenos Aires ratificara la propuesta salarial original, ya rechazada por el Frente Gremial Docente, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó "la continuidad de las medidas de fuerza", le exigió al gobierno de Daniel Scioli "el envío de las viandas" para que los alumnos que lo necesiten "puedan comer en las escuelas", y lo responzabilizó por "no garantizar las condiciones de trabajo dignas" para que los docentes desarrollen su actividad.
"Le vamos a dar continuidad al paro porque llegamos a esta paritaria esperando una propuesta del 35 por ciento o que se acerque, y el gobierno ratificó la anterior que ya fue rechazada", aseguró el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.
El dirigente gremial declaró tras la reunión con funcionarios bonaerenses que "buscábamos una propuesta equitativa para los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la oferta anterior" y sostuvo que el reclamo de los maestros "es no perder poder adquisitivo y tener un salario digno para todos los docentes sin discriminación".
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, aseguró que el conflicto con el gobierno "es doloroso", aunque aclaró que "el paro se ratifica hasta que el Poder Ejecutivo dé la respuesta que los docentes nos merecemos". "Entendemos que esto trae situaciones familiares complicadas pero estamos luchando por nuestro salario y dignidad", sostuvo.
La Unión de Docentes de la provincia (UDOCBA) también rechazó la propuesta del gobierno y ratificó el paro por tiempo indeterminado, según anunció su titular, Miguel Díaz. Díaz reclamó al gobierno equiparar los salarios al de los docentes de Santa Fe, que perciben unos 6400 pesos, y pidió además "que destinen unos 20.000 millones más al presupuesto educativo".
Luego, en una conferencia de prensa, la Directora General de Escuelas de la Provincia, Nora De Lucia, aseguró que, en cumplimiento del fallo que instó a reabrir las paritarias y terminar con el paro, no se realizarán descuentos a los docentes por los días de huelga mientras permanezca abierto el marco de negociación. "A todos los maestros, a todos los docentes, que vuelvan a las aulas porque este es el fallo judicial", agregó.
De Lucía explicó que el gobierno reabrió la paritaria "para acatar la manda judicial" y detalló que se propuso el aumento del 30,9 por ciento para el maestro que recién se inicia y mantener abierto el diálogo "de acuerdo al monitoreo de precios y las variables macroeconómicas". De esta forma el gobierno proponía el aumento que ya fue liquidado con los haberes de marzo y dejar abierta la posibilidad de volver a discutir salarios en agosto de acuerdo a la evolución de los precios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.