Jueves, 10 de abril de 2014 | Hoy
12:26 › ESPAñA
Luego de que el Ministerio Público ibérico negara la extradición a Argentina del exinspector de policía de la dictadura franquista Antonio González Pacheco, alias "Billy el Niño", la Justicia española le quitó las medidas cautelares que pesaban en su contra, por lo cual el acusado podrá salir de su país.
La jueza federal argentina María Romilda Servini de Cubría imputó a González Pacheco por torturas contra 13 víctimas, que aún recuerdan su brutalidad durante detenciones que tuvieron lugar entre 1971 y 1975 en las cárceles madrileñas de Yeserías y Carabanchel.
La decisión que hoy tomó la Audiencia Nacional Española implica que el presunto represor ya no debe comparecer cada quince días en comisaría, se le devuelve el pasaporte y se levanta la prohibición de salir del país. La semana pasada, el Ministerio Público español se opuso a la entrega de el excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas, pero la justicia, que debe decir sobre la extradición, no tomó ninguna medida.
Durante una nueva audiencia pública, la fiscalía reiteró su negativa a la extradición de González Pacheco, quien tampoco acepta ser entregado a la justicia argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.