Jueves, 10 de abril de 2014 | Hoy
19:37 › EL PAIS
El secretario general del gremio de Camioneros afirmó que el acatamiento al paro fue del "90, 95 y hasta el 98 por ciento" y descalificó a quienes adjudicaron el cese de actividades a los piquetes que impidieron el ingreso a las grandes ciudades del país. Hugo Moyano afirmó que "quedó de manifiesto la bronca de la gente por la falta de respuesta y el maltrato del Gobierno". Entre los reclamos pendientes mencionó "la inseguridad, la inflación, la devaluación, el tope a los salarios" y exigió "un aumento de emergencia a los jubilados". Por último, señaló que "la única revolución que hizo este gobierno en la 'revolución recaudatoria', porque todos los trabajadores pagan impuestos".
A diferencia de lo manifestado por otros líderes sindicales, el titular de la CGT Azopardo se cuidó de condenar los piquetes realizados durante la jornada por fuerzas de izquierda y rechazó las acusaciones que "intentaron minimizar la jornada de lucha". Durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la central sindical que lidera, Moyano fustigó a dirigentes gremiales no alineados bajo su conducción y criticó a los periodistas que cuestionaron el paro.
A su vez, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, señaló que "los protagonistas del paro han sido los trabajadores de la Argentina", aunque marcó las diferencias que mantiene con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: "Aunque hoy esté sentado a la derecha y Barrionuevo a la izquierda, yo soy un poquito más de izquierda que Barrionuevo", quien, a su turno, se limitó a criticar al gobierno y a los medios de comunicación que, a su entender, le son afines.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.