Jueves, 10 de abril de 2014 | Hoy
19:37 › ECONOMíA
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, informó que "Chevron decidió continuar su sociedad" con la petrolera bajo control nacional "para avanzar en la etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, tras haber culminado exitosamente el proyecto piloto iniciado el año pasado". En esta etapa, se explorarán en conjunto con YPF nueve pozos por una inversión de 1740 millones de dólares.
En un comunicado de la petrolera nacional se precisó que en la segunda etapa de inversión en Vaca Muerta se invertirán más de 1600 millones de dólares, mientras que Chevron destinará otros 140 millones de dólares a la exploración de nueve pozos en Narambuena, un área de 200 kilómetros cuadrados en Neuquén, dentro de la concesión Chihuido de la Sierra Negra.
De acuerdo al comunicado, Galuccio agregó que en "esta etapa posterior al piloto, durante la cual YPF seguirá siendo el operador, incluirá la perforación de 170 pozos adicionales durante este año".
Además, YPF detalló que el proyecto piloto desarrollado hasta marzo de 2014 --en el cluster de Vaca Muerta en el que ambas empresas están asociadas-- implicó un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares, íntegramente financiado por Chevron, que permitió el desarrollo de 20 kilómetros cuadrados y la perforación de 161 pozos.
"Esta continuidad en el trabajo y el proyecto de explotación lanzado no hacen más que ratificar que elegimos el socio correcto y a la medida de lo que hoy necesitan YPF y el país", sentenció Galuccio.
Por su parte, el presidente de Chevron para África y América Latina, Ali Moshiri, sostuvo que "YPF es un socio y operador confiable, que está avanzando en el proyecto en la dirección correcta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.