Martes, 29 de abril de 2014 | Hoy
13:03 › "CON FIRMEZA Y CONVICCIóN"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el "compromiso" con que el Gobierno "defendió los intereses de la Nación con una drástica reducción de la deuda pública" durante la última década y confirmó que las negociaciones con el Club de París previstas para el 28 de mayo serán parte del tramo final "de un proceso de reestructuración" que dejará al país en un "regular estado de cumplimiento" con sus acreedores.
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de ministros destacó la "firmeza y convicción" del Gobierno en el proceso de negociación con los organismos internacionales para reestructurar la deuda externa y regulariza su cumplimiento.
"Este gobierno, el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández, se tuvo que hacer cargo de pagar obligaciones financieras contraídas por otros, y lo hicieron con una reducción drástica de la deuda y con convicción y firmeza en el proceso de negociación para la reestructuración de la deuda, del que estamos en la última etapa", dijo.
En ese marco agregó que "la posición del Gobierno es el inicio de la negociación (con Club de París) a partir del 28 de mayo, para promover la búsqueda de entendimiento" y consideró que "adelantar una posición de cada parte o eventualmente el rol de un organismo determinado, no incumbe a un proceso de negociación complejo de estas características".
El funcionario aseguró que “estamos en la última etapa de un proceso de reestructuración para lograr que toda la deuda pública tenga regular estado de cumplimiento, y en ese contexto se está negociando con el Club de Paris”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.