Martes, 29 de abril de 2014 | Hoy
21:24 › EL NUEVO MAPA
El precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, señaló que puede que no sea "el más mediático de los candidatos, pero sí quien tiene la mayor predisposición de profundizar las enormes conquistas que llevaron adelante Néstor y Cristina" y pidió que la jefa de Estado continúe con con "su liderazgo político" después de 2015 "desde el lugar que ella quiera".
El mandatario provincial sostuvo que "no todos los candidatos" que buscan posicionarse en la interna oficialista "expresan la continuidad del kirchnerismo" para reiterar que él va "a continuar el mismo camino que emprendió" el expresidente Néstor Kirchner. "No sé cuántos damos las garantías de que vamos a seguir transformando la Argentina en el camino que empezó en 2003", desafió.
Para mostrar su fidelidad con las políticas kirchneristas, Uribarri recordó que "desde marzo de 2008, desde la lucha contra las patronales del campo, cuando Entre Ríos fue el epicentro del conflicto; nos paramos de un lado y nunca más nos movimos". De todas maneras, el gobernador reconoció que es "el candidato más desconocido" y "le va a costar mucho" hacer pie en la carrera por suceder a la jefa de Estado.
En la sede de San Telmo de la CTA, que conduce Hugo Yasky, Uribarri recibió el respaldo del diputado nacional Edgardo Depetri, Marcelo "Nono" Frondizi (ATE), Stella Maldonado (Ctera) Carlos Girotti (Carta Abierta) y el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna. "Es un apoyo que hacemos explícito al compañero Urribarri como una de las figuras centrales de la nueva construcción política en la Argentina", sentenció Yasky. "Hay apoyos, acompañamientos, que enorgullecen", agradeció el gobernador de Entre Ríos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.