Domingo, 25 de mayo de 2014 | Hoy
17:12 › CFK ASISTIó A LA CEREMONIA RELIGIOSA POR EL 25 DE MAYO
La Presidenta participó del tradicional Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el que el arzobispo porteño Mario Poli tomó palabras del papa Francisco y llamó "al diálogo y al encuentro". Cristina leyó la "oración por la paz" en la que pidió, entre otras cosas, que "donde haya odio, pongamos amor; donde haya ofensas, pongamos perdón".
Tras la llegada de la Presidenta a la Catedral de Buenos Aires y luego de un homenaje al general San Martín, el cardenal Poli encabezó el oficio religioso que este año llevó el título: "Yo vivo y también ustedes vivirán", con palabras de Cristo en la última cena.
Es la primera vez que CFK asiste como Presidenta al Tedeum en la Catedral porteña. Desde 2007 hasta el año pasado la ceremonia se celebró en distintas ciudades del país.
En su homilía, el arzobispo porteño utilizó palabras de Jorge Bergoglio de su último Tedeum antes de ser elegido Papa. "Somos invitados a refundarnos en el amor simple y profundo, esto lo decía (Bergoglio) en su último Tedeum", recordó. Afirmó que hoy, el papa "Francisco lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros", y citó: "Cuando los líderes de distintos sectores piden un consejo mi respuesta siempre es la misma: el único modo de que una persona, una sociedad, crezcan es la cultura del encuentro".
"O se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro o todos perdemos", agregó Poli, quien recordó también que desde el Cabildo Abierto de mayo de 1810 y el Congreso de Tucumán, hasta nuestros días, "los momentos de desencuentros se superaron con creatividad", y agregó que "de la concordia surgieron constituciones, códigos, salud y educación públicas, y su mayor riqueza: la identidad cultural de un pueblo". Por eso, insistió, "el diálogo es garantía de una vital salud para nuestra democracia".
Luego convocó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a leer una "oración por la paz" en la que pidió, entre otras cosas, que "donde haya odio, pongamos amor; donde haya ofensas, pongamos perdón".
"Donde haya discordia, pongamos unión. Donde haya error, pongamos verdad. Donde haya duda, pongamos la fe. Donde haya angustia, pongamos esperanza. Donde haya tinieblas, pongamos luz. Donde haya tristeza, pongamos alegría", leyó la mandataria. La homilía continuó con oraciones, la entonación del Himno Nacional Argentino y la interpretación de la Misa Criolla, la obra de Ariel Ramírez, en la voz de Patricia Sosa.
Junto a la Presidenta participaron del Tedeum el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, miembros del gabinete nacional, diputados y senadores y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su gabinete de ministros. Estuvieron presentes también los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.