Jueves, 19 de junio de 2014 | Hoy
17:13 › EGIPTO
El guía supremo de la hermandad, Mohamed Badia, y otros trece dirigentes fueron culpados por "incitación al terrorismo" durante las protestas tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, en julio del año pasado. Por ser una pena de primera instancia, deberá recibir un fallo definitivo de la Corte Suprema, que se expedirá el 3 de agosto próximo.
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Guiza y, antes de llegar a la Corte, el expediente será llevado a la máxima autoridad religiosa de Egipto (muftí), quien deberá pronunciar un dictamen no vinculante.
Los dirigentes fueron condenados por el asesinato de 10 personas y por causar heridas a otras 20 en enfrentamientos que se desencadenaron en los alrededores de la mezquita de Al Istiqama, en el distrito de Guiza, vecino a El Cairo. También fueron culpados por incitar al "vandalismo" y al "terrorismo".
Además de Badía -quien ya había recibido una condena provisional a muerte el 28 de abril, en Minia-, entre los condenados están el dirigente de la hermandad Mohamed el Beltagui, el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (brazo político de los Hermanos), Esam al Erian; y el influyente clérigo islamista Safuat al Higazi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.