Jueves, 17 de julio de 2014 | Hoy
13:26 › FONDOS BUITRE
El jefe de Gabinete afirmó que luego de la solicitada publicada ayer por los fondos buitre “es absolutamente clara la maniobra de apropiación estratégica de recursos naturales”. Destacó el apoyo recibido en la Cumbre Brics-Unasur y remarcó que el tema se discutirá en la reunión del G20 en noviembre. El Gobierno publicó un aviso en el que reafirma su posición.
"Los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores. El verdadero interés de los fondos buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta", afirmó esta mañana Capitanich, quien remarcó que hoy la Argentina emitió una solicitada en la que expone nuevamente su posición y su voluntad de pago.
En ese texto, en el que se responde a la solicitada publicada ayer por el grupo de lobby American Task Force Argentina (ATFA), el Gobierno aseguró que "la Argentina no se encuentra como dicen los fondos buitre 'sentando las bases para un nuevo default'".
"Default es no pagar. La Argentina paga", llevó por título el aviso publicado en varios diarios, que sostiene que "nuevamente los fondos buitres extorsionan, amenazan y difaman". Además, reafirma que el país "quiere seguir dialogando en condiciones justas, equitativas y legales para 100 por ciento de los bonistas".
En tanto, Capitanich destacó el apoyo de la comunidad internacional a la Argentina, que ayer sumó el respaldo de los países que conforman los bloques Brics y Unasur, y ratificó que el país "cumple con sus obligaciones" y "no hay ninguna posibilidad técnica de ingresar en default".
“La Presidenta ayer reafirmo categóricamente lo que venimos insistiendo: que los fondos buitre nunca invirtieron en el país, y que la argentina cumple con sus compromisos”, señaló el jefe de Gabinete en referencia al discurso que brindó ayer Cristina en la cumbre en Brasilia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.