Jueves, 17 de julio de 2014 | Hoy
16:37 › CAUSA CICCONE
El juez federal Ariel Lijo aceptó las apelaciones presentadas por los procesados en la causa que investiga el traspaso de las acciones de la imprenta, entre ellas la del vicepresidente Amado Boudou, por lo cual la Sala I de la Cámara Federal porteña deberá revisar los argumentos del magistrado.
Lijo concedió las apelaciones de Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick y Rafael Resnick Brener contra los procesamientos por estar presentadas "en legal tiempo y forma", según la resolución.
"Teniendo en cuenta las manifestaciones de las defensas en sus escritos y tal como se hiciera saber al momento de responder el planteo de recusación del fiscal Carlos Rívolo, debe recordarse que el cuestionamiento de las decisiones fundadas y apoyadas en los elementos de la causa tiene que ser canalizado mediante los mecanismos procesales legalmente previstos", consideró el juez.
Lijo procesó por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a los imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de levantamiento de la quiebra de la empresa y su traspaso accionario el fondo de inversión "The Old Fund".
Al conceder las apelaciones, la causa pasó formalmente a la Sala I del tribunal de apelaciones, integrado por Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.