Jueves, 17 de julio de 2014 | Hoy
20:17 › TRAS ALGUNAS HORAS DE CALMA
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó al Ejército israelí iniciar una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza con el objetivo de "dañar los túneles subterráneos", a través de los cuales se abastece la población civil del territorio palestino. Después de diez días de bombardeos y tras un breve alto el fuego, de cinco horas, pedido por la ONU para evacuar a los heridos, los israelíes habían reanudado por la mañana sus ataques aéreos. Por su parte, las milicias de Hamas volvieron a lanzar tres cohetes contra el país vecino.
Luego de cinco horas de tregua, las alarmas se activaron en varias localidades aledañas a la Franja palestina al mediodía y poco después se informó de tres impactos en el Concejo Regional de Eshkol, que no provocaron víctimas. Poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego, las "Brigadas Azedín Al Kasem", el brazo armado de Hamas, disparó varias salvas contra el sur y centro del territorio hebreo.
Paralelamente, el portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri, negó que se haya alcanzado un acuerdo con Israel para un alto el fuego permanente a partir de la madrugada de este viernes. "No son ciertas las informaciones aparecidas en la prensa", afirmó en un comunicado.
En tanto, la Unión Africana (UA) condenó los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y expresó su solidaridad con la lucha del pueblo palestino. "Pedimos a las partes que pongan fin a todas las formas de agresión, que eliminen los bloqueos contra Gaza y, sobre todo, que trabajen por la creación de un ambiente propicio para las negociaciones pacíficas", reclamó la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, en un comunicado.
Según lamentó la UA, Gaza sigue sufriendo los ataques israelíes que han provocado la destrucción de la infraestructura y la electricidad, así como la demolición de casas, escuelas y hospitales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.