Viernes, 18 de julio de 2014 | Hoy
14:24 › “UN PATRIMONIO DESPROPORCIONADO”
La Sala I de la Cámara de Apelaciones ratificó lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al exsecretario de Transporte por presunto enriquecimiento ilícito y a otros procesados por ser supuestos testaferros. A todos se les ratificó, también, embargos por un total de 40 millones de pesos.
La resolución de 60 carillas firmada por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah indica que las pruebas recolectadas abonan la hipótesis de que “el patrimonio de Ricardo Raúl Jaime, mientras ocupara la función de Secretario de Transporte de la Nación, se incrementó de manera ilícita".
"La pesquisa llevada a cabo ha permitido acreditar prima facie que Ricardo Raúl Jaime incrementó su patrimonio de manera desproporcional a sus ingresos, valiéndose para ello de 'prestanombres' -tanto personas físicas como jurídicas- a los fines de desvirtuar el conocimiento del real titular de esos bienes", dice el texto.
Además, los camaristas entendieron que "en muchos de los casos, estas personas interpuestas, vía empleo de sociedades off shore, compraban y disponían de una serie de activos, los que incluso -en algunas ocasiones- eran revendidos a otras compañías pantallas, articulando de esta manera el reingreso de los fondos al real propietario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.