Viernes, 18 de julio de 2014 | Hoy
22:08 › EL JUICIO SE HARíA EN AGOSTO
El titular de la Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti, advirtió que "cada una de las más de 30 fotos de personas trans que tenía y utilizaba José María Campagnoli (en la fiscalía de Saavedra), en su 'albun' personal, para identificar a delincuentes, es una violación a los derechos de toda nuestra comunidad lésbica gay, trans, bisexual e intersexual (LGBTI), como el resto de las más de 1500 fotos lo son para el resto de la sociedad argentina porque representan una violación a los métodos de investigación en un estado democrático".
A través de un comunicado, la CHA señaló que "por encima de esta dicotomía de posiciones, a favor o en contra del Gobierno, defendemos los derechos de nuestra comunidad LGBT y denunciamos que un fiscal (sea quien fuera), viola la ley de Habeas Data" y que "los representantes de la Corte", entre ellos, Juan Gauna, y los abogados Javier Panero, Adriana Donato y Leonardo Miño "avalan y restituyan en sus funciones a un fiscal que transgrede las leyes de un país".
De acuerdo con la CHA, la restitución de "la Margaret Thatcher de Saavedra" no se puede reducir a “Campagnoli sí o Campagnoli no”. Para la organización, la discusión acerca de su desempeño debe girar alrededor de "los métodos ilegales que usa un representante de la justicia".
Marcelo Suntheim, fiscalizador de la CHA, por su parte, denunció que "casi todas las personas que están fotografiadas en el libro del restituido fiscal Campagnoli son 'identificables'. No se trata de un libro de fotos con gente anónima de otra parte, de otro tiempo o de otra época. Es gente del barrio: eso significa que si alguien, por confusión, señala una foto del libro a la persona señalada le abren una causa penal. Esta práctica está prohibida por la ley de Habeas Data, la ley de datos personales, que prohíbe expresamente guardar información referida a la vida sexual de las personas", advierte Suntheim.
Por último, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA, recordó que "desde hace más de 30 años la CHA lucha contra toda forma de persecución, discriminación y exclusión de las personas LGTBI, históricamente vulneradas en sus derechos por la orientación sexual, identidad de género y sus diversas expresiones". "Por ello -agregó Sttile- seguimos denunciando los actos del fiscal Campagnoli, las terribles consecuencias que tienen en nuestra comunidad estas ilegalidades absolutamente repudiables, que no sólo vulneran el derecho a la intimidad y el honor de toda persona, sino también contribuyen a reforzar criterios arcaicos de peligrosidad y delincuencia, imponiendo el estigma y la homo/lesbo/transfobia en el poder judicial.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.