Viernes, 25 de julio de 2014 | Hoy
15:03 › TERCER DESASTRE AéREO EN UNA SEMANA
El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que las fuerzas militares de su país que custodian los restos de la nave de Air Algerie hallaron las cajas negras que determinarán los motivos de la tragedia en que murieron 188 personas, y relativizó la posibilidad de que el hecho haya sido un atentado.
"Los soldados franceses que se encuentran en el lugar aseguran el área del accidente", añadió Hollande tras una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo. Un portavoz militar dijo que unos 100 soldados en 30 vehículos trabajan para controlar la zona desértica de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, donde se localizaron los restos.
El vuelo AH5017 desapareció de los radares 50 minutos de despegar el jueves de Burkina Faso con destino a Argelia, y se estrelló en Mali. "Por el momento, es demasiado pronto para hablar sobre las causas del accidente y en este momento no podemos ofrecer información adicional", dijo Swiftair.
Aunque todavía no están claras, el Ejecutivo francés descarta a priori un atentado y apunta a cuestiones meteorológicas. "Creemos que el avión se cayó por motivos relacionados con las condicioens meteorológicas", dijo hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
De forma similar se manifestó el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier. "Los restos se encuentran en una zona limitada, lo que podría indicar que el fuselaje se rompió en el suelo y que no hubo explosión durante el vuelo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.